VIGO (España) Las selecciones de Brasil y Argentina, por un lado, y las de España y Portugal, por otro, se enfrentarán este viernes en las semifinales del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines que se disputa en Vigo, España.
En el certamen masculino adulto, Brasil fue el primer equipo en lograr un billete para las semifinales.
La "canarinha" resolvió con un contundente 4-0 su duelo contra Angola, que poco se pareció a la selección que en el último partido de la fase de clasificación había puesto en apuros a España.
En la segunda eliminatoria, Argentina tuvo que sufrir para ganar a Italia (3-2). La albiceleste, que llevó el peso del juego durante prácticamente todo el encuentro, llegó a ir ganando por tres tantos a cero, pero al final acabó sufriendo para conservar el resultado ante una Italia que desperdició un penalti en los últimos minutos.
Un sufrimiento que también tuvo que vivir España en su duelo contra Suiza, vigente subcampeona del Mundo, a pesar del resultado final de cuatro a uno.
El tempranero tanto de los helvéticos provocó muchas precipitaciones en una selección que tuvo que esperar a la segunda parte para sentenciar el encuentro.
Finalmente, en el último partido de los cuartos de final, Portugal, otra de las favoritas al título, también sudó para vencer a Francia (2-4) y mañana se medirá a España en un choque que el seleccionador español, Carlos Feriche, no dudó en calificar como "una final anticipada".