EMOLTV

Carlos Heller y el título de la U: "Le quitó presión al pésimo trabajo que se está haciendo"

El mayor accionista de Universidad de Chile critica duramente a la actual directiva y a la junta de accionistas. "Hay que tener camarín y tener fútbol", asegura.

09 de Julio de 2009 | 22:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El mayor accionista de Universidad de Chile está molesto. Quizá cansado y aburrido también, pero con ganas de cambiar las cosas.


Tras el pitazo que sentenció la estrella número 13 en las vitrinas azules, el empresario reconoció que tuvo que bajar de la tribuna preferencial del Santa Laura pegando codazos para poder llegar a la cancha a celebrar.


"Fueron sentimientos encontrados los del tema del título porque llegar a los empujones a la cancha no puede ser", dijo Heller en una entrevista con radio Camila de Los Ángeles.


"Se vio en todas partes (los empujones y codazos), para qué me voy a negar yo a decir que es verdad que hay problemas o que hay divisiones", agregó abriendo el fuego contra la unidad de la junta de accionistas.


El presidente de Iberia reconoce que se ha mantenido en silencio por largo tiempo, debido a que ha intentado cumplir con el compromiso que habrían adquirido dentro del directorio.


"Yo cumplí mis compromisos, se dijo que el que hablaba era el presidente, sólo el presidente, pero al señor Yuraseck parece que le gusta la parafernalia", señaló, hiriendo a su primer blanco.


Heller asegura que pecó de generoso, pues al entrar a Universidad de Chile su intención era abrir la puerta para más accionistas. Sin embargo, los que han llegado se han asociado entre ellos y, a su juicio, lo han dejado de lado.


"Yo me entero hoy (jueves) por la prensa que están desvinculando a algunos jugadores y yo soy el mayor accionista. Voy a empezar a usar ese término, que no lo había querido ocupar por ser gente, pero voy a tener que empezar a ocupar lo de que soy el mayor accionista", advierte.


Los sinsabores del título


"Creo que el título le quitó presión al pésimo trabajo que se está haciendo", declaró Heller. ¿A qué mal trabajo se refiere? Al directivo, claro está.


El accionista señala que hubo mal manejo con la partida anticipada de Sergio Markarián (tenía contrato por un año) y que tampoco se ha obrado bien en las contrataciones de refuerzos ni en "la pérdida de jugadores que sí se deberían haber quedado".


A pesar del mal panorama, Carlos Heller cree tener la experiencia para lanzar una fórmula de solución.


"La plata no te asegura el éxito, eso lo he aprendido en Iberia, aquí hay que aprender, hay que trabajar, hay que hacer las cosas de buena manera y hay que tener camarín y tener fútbol", clarito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?