EMOLTV

Ronaldo superó a Kaká como el jugador "más querido" por los brasileños

"Este cariño del público que gusta de mi, que sigue el fútbol, es un empujón muy grande para que continúe", declaró "El Fenómeno".

10 de Julio de 2009 | 01:38 | AFP

SAO PAULO.- Un sondeo de una empresa consultora y de estudios deportivos indicó que el atacante Ronaldo, del popular Corinthians de Sao Paulo, revirtió las preferencias y es hoy el jugador "más  querido" de los brasileños, por encima del astro Kaká.


De acuerdo con las cifras de la empresa TNS Sport Brasil, divulgadas la noche del jueves en el noticiero Jornal Nacional, el central de TV Globo, "El Fenómeno" reunió 22,64% de las preferencias, contra 21,18% de Kaká, recientemente presentado como nuevo jugador del Real Madrid.


En marzo de 2008, Kaká lideraba con 18,97%, contra 3,58% de Ronaldo, seguido por el crack Ronaldinho Gaúcho (AC Milan) con 17,54%. Pero en marzo pasado la diferencia era de 25,18% contra 6,68%.


La encuesta realizada en julio, que tuvo opiniones de 8.207 personas de todos los estados de Brasil y el Distrito Federal de Brasilia, marcó que en los lugares siguientes de la lista están el alicaído Ronaldinho Gaúcho (9,64%), el punta  Robinho (Manchester City inglés, 3,53%) y el mediático portugués Cristiano Ronaldo (la nueva estrella del Real Madrid, 3,29%).


Más atrás quedaron el golero Rogerio Ceni (Sao Paulo, 2,60%), el punta Nilmar (Internacional, 2,51%), el artillero Adriano (Flamengo, 2,02%), el atacante argentino Lionel Messi (FC Barcelona, 1,91%) y el goleador retirado Romario (1,57%).


Ronaldo, de 32 años, tuvo este en 2009 un retorno triunfal al fútbol, tras un año inactivo después de una grave lesión de rodilla cuando defendía al AC Milan.


Tras fichar por Corinthians en diciembre y debutar en marzo, logró 14 goles en 22 juegos, tres de ellos marcados el miércoles ante Fluminense (4-2) por el Brasileirao. Además, ya facturó en 2009 el torneo Paulista y la Copa de Brasil.


Según declaró Ronaldo, esto cambia su idea de parar de jugar este año, como evaluaba: "este cariño del público que gusta de mi, que sigue el fútbol, es un empujón muy grande para que continúe".

cargando