ANDORRA.- El ciclista italiano del equipo AG2R La Mondiale Reinaldo Nocentini se ha enfundado hoy el jersey amarillo de líder del Tour de Francia, con seis segundos de ventaja sobre Alberto Contador, tras la disputa de la séptima etapa entre Barcelona y la estación andorrana de Arcalís, en la que se ha impuesto el francés del equipo Agritubel Brice Feillu.
Tras Nocentini se sitúa Contador, ganador del Tour de Francia en 2007, que con su ataque a falta de poco menos de dos kilómetros para la línea de meta ha recuperado la desventaja de 19 segundos que tenía con el estadounidense Lance Armstrong, que ahora es tercero a ocho segundos del líder.
El ciclista transalpino ha sido uno de los nueve protagonistas de la escapada del día, en la que se vieron involucrados los españoles Egoi Martínez y José Iván Gutiérrez y que llegó a tener una ventaja de once minutos y veintiún segundos en el tercer puerto de la jornada.
En los últimos kilómetros el grupo se fue fragmentando y a falta de cuatro para meta Feillu atacó en solitario y se impuso con un tiempo de 6 horas, 13 minutos y 31 segundos.
Contador: "Tenía que intentarlo"
Contador, que hoy atacó en el ascenso a la cima de Arcalis y se quedó a las puertas del maillot amarillo, afirmó que saltó del grupo de los favoritos porque "el resto no probaba suerte y tenía que intentar aprovechar la oportunidad".
"Queda mucho Tour", afirmó el español nada más cruzar la meta de la estación andorrana y mientras se calculaba si se vestía de amarillo, un jersey que finalmente llevará el italiano Nocentini.
"Estaba viendo que se podía sacar renta a otros rivales, porque si no lo han intentado es que no andarían muy bien y he aprovechado la oportunidad", dijo Contador, que saltó del grupo de favoritos a falta de algo menos de dos kilómetros para la meta y los aventajó en 21 segundos.