SANTIAGO.- En la previa del debut de Colo Colo en el Torneo de Clausura (ante Curicó Unido el domingo en el Monumental) el técnico Hugo Tocalli aseguró que conoce la necesidad de triunfos del club y que eso no dependerá ni de los costosos fichajes ni del reciente título logrado por Universidad de Chile.
"No puedo pensar en eso (el festejo de la U) ni que tengo la obligación de ganar porque traje tantos jugadores. Sé lo que necesita este club", dijo el estratego del equipo que sumó alrededor de US$3 millones en refuerzos.
"Ahora sólo queda que pueda armar el equipo que tengo en mente. Estoy tranquilo y al grupo también lo veo así, están con ganas y deseo", señaló.
El DT no quiso seguir polemizando con José Basualdo, el nuevo entrenador de la U. "Sé lo que sufre un técnico y lo que representa. Acá por ejemplo respeto a José Sulantay y a Nelson Acosta por lo que han conseguido. Yo no le contesto a nadie y sólo respeto para ser respetado", explicó.
Tocalli ratificó que utilizará a Lucas Barrios y también declaró que en el lugar del suspendido Luis Mena, prefirió como lateral derecho al curicano Rafael Caroca (en desmedro de Esteban Pavez quien había sesionado allí).
Sobre Curicó Unido el DT dijo tener antecedentes. "Tengo idea de cómo han jugado en el otro campeonato y cómo han enfrentado los partidos amistosos. Me interesa cómo juega el otro equipo pero (más) confío en mis jugadores", finalizó.
Para el duelo del domingo a las 16 horas se pueden adquirir tickets sin recargo a través de las tiendas París, tanto en Santiago como en Curicó. El valor del boleto tiene un costo de 3 mil pesos.
En la visita, Luis Marcoleta deberá ingeniárselas para reemplazar a Sergio Valenti, el refuerzo en ataque que jugó junto a César Díaz en toda la intertemporada pero cuyo pase no llegó a la ANFP.
Este sábado los albirrojos viajan hasta la capital para quedar concentrados en un céntrico hotel.