EMOLTV

Copa Davis: España iguala ante Alemania e Israel sorprende a Rusia

Verdasco venció a Beck pero luego Kohlschreiber derrotó a Tommy Robredo en Marbella. En Tel Aviv, Dudi Sela y Harel Levy comandaron un 2-0.

10 de Julio de 2009 | 16:12 | Agencias

MARBELLA.- España y Alemania empatan 1-1 la serie por los cuartos de final de la Copa Davis de tenis tras el triunfo hoy de Fernando Verdasco sobre Andreas Beck y la derrota de Tommy Robredo ante Philipp Kohlschreiber.


Verdasco, número nueve del mundo, adelantó a su país 1-0 al imponerse por 6-0, 3-6, 6-7 (4), 6-2 y 6-1 al alemán en un partido jugado en la Plaza de Toros de Puerto Banús. En el segundo individual Robredo cayó ante Kohlschreiber, número uno del equipo alemán, por 6- 3, 6-4 y 6-4.


Mañana disputará el dobles junto a Feliciano López ante la dupla alemana Nicolas Kiefer y Mischa Zverev. Pese a la derrota de Beck, el ex entrenador del equipo femenino Klaus Hofsss elogió al jefe del equipo de Copa Davis Patrik Khnen por haber puesto al joven tenista, 51 del ranking.


"Beck jugó muy bien y sobre todo con mucho coraje. Hay que apoyarlo e incentivarlo", señaló el entrenador, destacando el segundo set que el alemán le sacó al español con un buen juego desde la línea de fondo y un servicio efectivo.


Pero la experiencia jugó a favor del semifinalista de Australia, que logró sobreponerse al sorpresivo juego del alemán y selló el partido en 3:10 horas.


Frente al partido de dobles Khnen se mostró optimista. "Saldremos a la cancha decididos a ganar. Aunque España sea favorita siempre hay una posibilidad. Nos llevamos una sensación muy positiva", añadió.


El ganador de la serie entre españoles y alemanes se medirá del 18 al 20 de septiembre al que se imponga en el choque entre Rusia e Israel, que gana 2-0.


Sela y Levy, imparables


Los israelíes Harel Levy y Dudi Sela consiguen una "chocante" ventaja sobre Rusia con un 2-0 en la final de la primera jornada de cuartos de final de la Copa Davis en Tel Aviv, dejando estupefactos a sus oponentes y sus seguidores.


Si consiguieran una victoria más en esta ronda, ésta representaría el mejor logro para Israel en la Copa Davis, ya que la nación sólo había llegado a los cuartos una vez antes, en 1987. Rusia es uno de los países de mayor éxito en la competición en los últimos años y ha ganado el trofeo en dos ocasiones, en 2002 y 2006.


Levy, 210 del mundo, dio la sorpresa de encabezar con un 1-0 en la apertura batiendo al ruso Igor Andreev con un 6-4, 6-2, 4-6, 6-2. Sela, N° 33, comenzaba lentamente y perdía el primer set contra Mikhail Youzhny. Al final, venció por 3-6, 6-1, 6-0 y 7-5.


Todos los jugadores eran testigos de la diversión de los aficionados locales, apoyando al equipo israelí al máximo. "Son los fans número uno del mundo del tenis, en ningún lugar hay nada como esto", afirmaba Sela después de su victoria.


La multitud del viernes fue la más grande presente en un partido de tenis en Israel, con unos 10.500 espectadores animando y cantando durante toda la jornada. Sela les animaba a todos a salir el sábado para ayudar al dúo israelí Andy Ram y Jonathan Erlich en el que se espera que sea un encuentro muy duro de dobles contra Marat Safin que jugará, con Youzhny o con Igor Kunitsyn.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?