MARBELLA.- La pareja española formada por Fernando Verdasco y Feliciano López adelantó a su país 2-1 al imponerse en cuatro mangas a los alemanes Nicolas Kiefer y Mischa Zverev, por 6-3, 7-6 (7/1), 6-7 (6/8) y 6-3, este sábado en cuartos de final de la Copa Davis.
Tras el triunfo local en Marbella (sur), los españoles están apenas a una victoria de garantizar su presencia en las semifinales del prestigioso torneo de tenis masculino que ganaron el año pasado, ante Israel, que el sábado se clasificó por primera vez para esa ronda al vencer a Rusia por 3 a 0.
"La verdad es que creo que hemos sido los justos ganadores porque hemos sido los mejores", decía Feliciano López a la televisión española tras el partido de dobles.
Los locales iban ganando por 5-2 el segundo set tras adjudicarse el primero por 6-3 cuando los alemanes remontaron en la tierra batida de la plaza de toros de Marbella hasta forzar el 'tie-break'.
Pero López y Verdasco, héroes de la victoria en la última final ante Argentina, lo ganaron claramente (7/1).
España parecía capaz de imponerse en tres sets, pero Zverev y su compañero Kiefer, más experimentado, resistieron de nuevo hasta la muerte súbita y esta vez se la llevaron.
Pero los españoles volvieron a la carga en la cuarta manga, adelantándose por 2 victorias a 1.
Fernando Verdasco (9°), líder del equipo español ante las ausencias de Rafael Nadal y David Ferrer, dio el primer punto a España el viernes, con una trabajada victoria frente a Andreas Beck por 6-0, 3-6, 6-7 (4/7), 6-2, 6-1), pero luego Philipp Kohlschreiber derrotó a Tommy Robredo por 6-3, 6-4, 6-4.
El domingo, Verdasco tendrá en su mano el punto de la victoria al afrontar a Kohlschreiber, antes de que Robredo se mida a Andreas Beck en el último individual.
"Me encuentro bien. A ver mañana cómo me levanto", decía el madrileño cuando le preguntaban por su estado de forma, después de haber jugado más de seis horas en dos días.