Stepanek ubicó por primer vez en trece años a su país en semifinales de Copa Davis.
APPRAGA.- República Checa se impuso por 3 a 2 a Argentina en cuartos de final de la Copa Davis, gracias a la victoria de Radek Stepanek ante Juan Mónaco por 7-6 (7/5), 6-3, 6-2 en el quinto y decisivo partido disputado este domingo en Ostrava.
Stepanek, número 21 de la ATP, superó a un nervioso Mónaco (62°), en dos horas y media de partido, instalando a su país en semifinales por primera vez en 13 años a pesar de no estar aún del todo recuperado de su lesión de rodilla.
Por ese motivo no disputó los individuales del viernes pero se recuperó a tiempo para el dobles del sábado y para el crucial partido del domingo, en el que sustituía a Ivo Minar.
"Lo haremos lo mejor posible para jugar la final", declaró Stepanek tras la victoria.
"Esto es tan increíble que ni yo mismo me lo creo", agregó el checo, cuyo equipo se medirá en semifinales a Croacia, que ganó el domingo a Estados Unidos.
Por su parte, los argentinos, que el año pasado alcanzaron la final pero la perdieron ante España, tampoco podrán conquistar su primera Ensaladera de Plata esta vez al quedar eliminados en una ronda en la que no estuvo David Nalbandian, que se recupera de una reciente operación.