LA PLATA.- Dos cabezazos agónicos de Franco Niell a los 89' y 91' permitieron hoy domingo a Gimnasia y Esgrima de La Plata golear 3-0 a Atlético de Rafaela y salvar así su permanencia en la Primera División del fútbol argentino.
El equipo de Álvaro Ormeño, quien recibió tarjeta amarilla (27') y fue sustituido a los 79 minutos, había perdido 3-0 en la ida, ganaba 1-0 por un gol del uruguayo Diego Alonso a los 82' y parecía condenado a sufrir su quinto descenso a Segunda División, por la mejor diferencia de gol de su rival.
Sin embargo, los cabezazos agónicos de Niell le dieron el triunfo, en un juego vibrante y pese a que sufrió tres expulsados, los jugadores Esteban González y Roberto "Pampa" Sosa y el DT Leonardo Madelón.
Atlético de Rafaela, que saboreaba su segundo ascenso a Primera, dónde sólo jugó en la temporada 2003-03, sufrió a su vez la expulsión de Esteban Gil y desperdició hoy numerosas ocasiones de gol y sucumbió nervioso en los minutos finales.
El otro duelo de la promoción por la permanencia en Primera en el fútbol argentino se define más tarde entre Rosario Central (1) y Belgrano de Córdoba (0).