EMOLTV

En zona de descenso, Fluminense despide a Carlos Alberto Parreira

"Todos sabemos que no existe paciencia en el fútbol brasileño. Ya nada me sorprende en el fútbol tras 40 años de carrera", dijo tras su salida el campeón del mundo con Brasil en 1994.

13 de Julio de 2009 | 11:34 | DPA

RÍO DE JANEIRO.- El Fluminense despidió hoy al técnico Carlos Alberto Parreira al caer el club en la zona de descenso del campeonato brasileño de fútbol tras la derrota por 1-0 ante el modesto Santo André en la noche del domingo.


"Yo ya no soy el comandante", anunció este lunes el propio entrenador, en una entrevista concedida al canal SporTV menos de 12 horas después de que asegurara a los medios que pretendía seguir en el cargo pese a la quinta derrota consecutiva de sus pupilos.


"No me arrepiento de nada. Me queda el dolor de no haber logrado seguir el trabajo, pero la cosa es así, todos sabemos que no existe paciencia en el fútbol brasileño... Ya nada me sorprende en el fútbol tras 40 años de carrera", agregó Parreira, visiblemente enojado.


El comandante de la selección brasileña que se alzó con el "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994 y luego dirigió la fracasada campaña de la "verdeamarela" por el "hexacampeonato" en Alemania 2006, asumió el comando del Fluminense en marzo pasado, casi nueve meses después de renunciar al puesto de seleccionador de Sudáfrica.


"Fue una buena experiencia la de volver a dirigir a un club de fútbol, después de siete años comandando selecciones nacionales. Mi carrera de entrenador ya estaba llegando a su final, valió la pena la novedad", afirmó.


Sin embargo, admitió que siente "algo de decepción" hacia el presidente del Fluminense, Roberto Horcades: "Tuvimos diez partidos sin derrotas y él dijo que no despediría al entrenador. No hubo paciencia".


La "paciencia" de los dirigentes del Fluminense se prolongó exactamente por cuatro meses, a lo largo de los cuales Parreira comandó al "tricolor" carioca en 24 partidos, en los cuales acumuló nueve empates, siete derrotas y solamente ocho victorias, y logró un modesto saldo de goles de 33-30.


En un escueto comunicado oficial, el Fluminense se limitó a informar que el despido de Parreira fue decidido tras una reunión entre dirigentes y el patrocinador del club, y que el equipo será dirigido interinamente por el asistente técnico Vinícius Eutrópio.


El equipo carioca, que ocupa hoy el puesto 18 entre los 20 clubes que disputan el Campeonato Brasileño, volverá a la cancha el miércoles próximo, cuando enfrentará como visitante al Internacional de Porto Alegre, el actual sublíder del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?