SANTIAGO.- En el consejo de presidentes de la ANFP, que se está realizando este lunes en la sede del fútbol chileno, el presidente del organismo Harold Mayne-Nicholls dio a conocer el balance de la actividad durante el 2008.
El timonel del fútbol informó que el déficit alcanza a los $1.800 millones, donde las cifras mayoritariamente se deben a viajes de la selección, temas operacionales y la realización del Mundial Femenino.
Al respecto Mayne-Nicholls señaló que "había que asumir un riesgo, porque si no habríamos seguido una inercia".
Agregó que "la clasificación a Sudáfrica, con todo este dolor financiero que tenemos, trae mayor satisfacción que los 3 millones de dólares de déficit. Y eso lo recuperaremos en el próximo periodo porque sabemos que este producto vale el doble debido a que se invirtió".
Para salir adelante con de este déficit negativo, Mayne-Nicholls explicó que "llenarnos de consultores externos es muy complicado. Algunos ni siquiera conocen el negocio. Cuando vean el presupuesto sabrán que vienen cifras donde revertimos esta situación y pronto mostraremos un plan de cómo amortizar esto".
Aunque hubo fuertes críticas por las cifras rojas, todo fue aprobado unánimemente.
Otro de los puntos que se trató en la reunión de presidente de clubes profesionales, fue la petición de Universidad Católica y Santiago Wanderers de adelantar las elecciones para confirmar a Harold Mayne-Nicholls al mando del balompié nacional.
La idea era realizar los comicios en noviembre próximo y no en noviembre de 2010, sin embargo el propio Mayne-Nicholls descartó la moción.
Durante la tarde en Quilín se analizará el tipo de campeoenato para el 2010.