SAO PAULO.- Corinthians de Brasil, mediante un grupo de inversores privados, comenzará en agosto próximo los intentos formales para contratar para la Copa Libertadores 2010 al estratega argentino Juan Román Riquelme, de Boca Juniors.
Lo informó el sitio Globoesporte.com, de la TV Globo, que indicó que el presidente de Corinthians, Andrés Sánchez, recurrió al fondo de inversión llamado DIS, brazo financiero del Grupo Sonda, que ya colabora con el club de Sao Paulo donde brilla el delantero Ronaldo.
Según Globoesporte, en 15 días el Grupo Sonda contactará a los representantes de Riquelme, Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff.
Ex jugador de Argentinos Juniors, Barcelona y desestimado por Manuel Pellegrini en Villarreal, Riquelme ganó tres Copas Libertadores con Boca Juniors y fue conductor de Argentina en el Mundial de Alemania 2006.
El Grupo Sonda, según Globoesporte, tiene una buena relación con el "Timao" ya que comparten los derechos de futbolistas de Corinthians como André Santos, Dentinho y Renato.
De acuerdo a la prensa brasileña, la llegada de Riquelme habría sido aprobada por el DT de Corinthians, Mano Menezes, quien sin embargo descarta contratar jugadores de alto nivel internacional para el próximo año.
En 2010 se cumple el centenario de Corinthians y el equipo está clasificado para la Libertadores tras haber vencido la Copa de Brasil. La Copa Libertadores es un sueño del segundo equipo más popular de Brasil detrás de Flamengo dado que es el único de los grandes paulistas que no ganó el certamen.
La dirigencia de Corinthians considera que el aspecto económico no es el principal punto a tratar con Riquelme, ya que confía en que tendrá recursos suficientes con publicidad y marketing en el año de su centenario.
Otro punto a favor de Riquelme es que Corinthians necesitará un hombre de creación de juego debido a que ya se descuenta que será vendido el mediocampista Douglas, su principal enganche.
Riquelme se excluyó del seleccionado argentino meses atrás, tras duro enfrentamiento con el entrenador Diego Maradona, aunque la asociación local (AFA) se esperanza en un arreglo entre ambos.