ISSOUDUN.- El ciclista Lance Armstrong advirtió el martes que la rivalidad con su compañero del equipo Astana Alberto Contador podría costarle a ambos la posibilidad de ganar el Tour de Francia.
Armstrong, siete veces campeón de la tradicional carrera francesa y de vuelta en el deporte luego de tres años y medio de retiro, ocupa el tercer puesto en la clasificación general de la presente edición, a sólo dos segundos del escolta Contador y de cara al inicio de la décima etapa.
Mientras que su compañero español, ganador del Tour en el 2007, negó cualquier tipo de problema con Armstrong, el estadounidense de 37 años dijo el martes: "Hay un poco de fricción, de tensión. Ambos queremos ganar el Tour".
Sin embargo, el nacido en Texas aclaró que la situación no era tan tensa ni grave como se creía."En la primera semana, los medios buscaron historias para escribir. Analizaron cada pequeño detalle y dijeron: 'Ellos (él y Contador) se odian mutuamente'. (Pero) No es el caso", remarcó Armstrong.
"La mayor tragedia sería que ambos lo intentáramos demasiado (conseguir la victoria en el Tour) y que algún otro lo lograra", advirtió.