RÍO DE JANEIRO.- El piloto brasileño Nelson Piquet, hijo del homónimo tricampeón mundial de Fórmula 1, usó hoy su página virtual en Twitter para negar los rumores de que ya habría sido despedido por la escudería Renault, a raíz de su mal desempeño en el Campeonato Mundial de Pilotos de 2009.
La versión sobre la salida de "Nelsinho" de la escudería fue difundida en la noche del lunes por el periodista brasileño Galvao Bueno, en su programa diario en el canal SporTV.
Según Bueno, Piquet sería reemplazado por otro brasileño, Lucas di Grassi, en el Gran Premio de Hungría, que se correrá el 26 de julio.
"Ah, Galvao, estás equivocado, buen hombre! Te veo en Hungría! Esperemos que el bólido esté mejor allá!", afirma en su mensaje Piquet, quien es uno de los cuatro pilotos que todavía no han puntuado tras la disputa de nueve pruebas del Mundial de Fórmula 1.
Según afirmó este lunes L'Equipe, a raíz de ese pobre desempeño Piquet "está con las horas contadas" en la escudería francesa, especialmente tras el modesto décimo tercer lugar que el brasileño consiguió el domingo en el circuito alemán de Nrburgring.
"El brasileño no ha marcado puntos hasta ahora, al tiempo que en su contrato se estipula que debe totalizar el 40 por ciento de los puntos que consiga el español (Fernando Alonso)", recordó el rotativo, que afirmó que el despido de Piquet tendrá lugar como máximo después de la disputa del GP de Hungría.