BUENOS AIRES.- Boca Juniors de Argentina acordó la transferencia del delantero Rodrigo Palacio, de 27 años, al Genoa de Italia por 4,5 millones de euros, una cifra bastante menor a la oferta de Lazio que rechazó el año pasado el jugador.
Palacio tendrá un contrato por cuatro años, por 1,3 millón de dólares anuales. Hace un año, el goleador había rechazado la oferta de Lazio porque pretendía jugar en el fútbol español.
Boca acordó además una cláusula con Genoa en la que el club italiano le deberá pagar un excedente si revende el pase del jugador por una cifra mayor, informa hoy la prensa local.
El club "xeneize" se desprende así de un jugador con el que ganó ocho títulos en los últimos cuatro años y medio, y se convirtió además en el socio ideal del goleador Martín Palermo.
Palacio, sin embargo, jugó poco en el último año a causa de la pubalgia que lo mantuvo fuera del campo de juego y su cotización bajó notablemente.
Pero con su ida, Boca logrará un importante ahorro porque tenía uno de los contratos más caros, además del dinero que ingresará por su transferencia en momentos en que las finanzas atraviesan momentos delicados.