PARÍS.- La escudería de Fórmula 1 Toro Rosso anunció hoy que el francés Sébastien Bourdais no correrá el Gran Premio de Hungría, que se disputa el próximo 26 de julio, y, aunque por el momento no desveló quién será su sustituto, todo apunta hacia el joven español Jaime Alguersuari.
"El Gran Premio de Alemania del pasado fin de semana fue el último de Sébastien Bourdais con Toro Rosso", indicó la escudería en un comunicado.
"En el segundo año de Sébastien con nosotros, no se alcanzaron los objetivos y, en consecuencia, decidimos remplazarlo para la próxima prueba del Mundial, el Gran Premio de Hungría", indicó el director del equipo, Franz Tost, en el comunicado.
Los rumores sobre la despedida de Bourdais eran cada vez más insistentes desde la última carrera, el 12 de julio en Alemania, que muchos medios de comunicación señalaron como su última cita con Toro Rosso.
Desde el principio sonaba para sustituirle el nombre del español Jaime Alguersuari, de 19 años, que Red Bull, la escudería hermana de Toro Rosso, contrató como piloto probador el 1 de julio.
"Se anunciará quién es su sustituto poco antes del Gran Premio de Hungría", se limitó a declarar el jueves Toro Rosso.
Bourdais era el único piloto francés que competía en el Mundial de Fórmula 1. A sus 30 años, recaló en la escudería Toro Rosso en la temporada 2008 y, tras un decepcionante primer año en la Fórmula 1, está pagando ahora su mediocre comienzo de temporada al volante de un monoplaza poco competitivo.