BASTAD, SUECIA.- El tenista español Fernando Verdasco, número 9 del mundo y primer cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final del torneo sueco de Bastad, dotado con 450.000 euros en premios, tras eliminar al austríaco Daniel Koellerer por 6-7 (1), 6-2 y 7-5.
El encuentro, disputado sobre tierra batida, arrancó con un primer set muy reñido, 6-7 (1), que duró una hora y tuvo que resolverse en un "tie-break", que terminó a favor del austríaco, número 81 en la clasificación mundial de la ATP, que ejerció un dominio notable del porcentaje de primeros saques (80%).
Verdasco se adjudicó la segunda manga por un fácil 6-2, pero le costó 7 juegos llevarse un tercer set (7-5), que extendió el partido hasta las tres horas y en el que firmó 2 aces por 0 de su rival, que, sin embargo, volvió a imponerse en los primeros servicios, con un registro del 85%.
El español se medirá en la próxima eliminatoria al ganador del encuentro que todavía deben disputar el argentino Juan Mónaco y el rumano Victor Crivoi.