SANTIAGO.- La Roma sigue sin mostrar contundencia en los amistosos de su petemporada.
Hoy, jueves, el equipo donde milita David Pizarro, se midió ante el Blackburn Rovers inglés -ex cuadro de Carlos Villanueva- y sólo pudo superarlo en la definición a penales en el estadio Olímpico de la capital italiana.
La cuenta fue abierta por el local, a los 24 minutos, a través de Rodrigo Taddei. Doce minutos más tarde, el noruego y ex jugador del Liverpool, John Arne Rise, aumentó la diferencia para los romanos.
En el entretiempo, fueron sustituidos David Pizarro, Francesco Totti, Philippe Mexes y Rodrigo Taddei, algo bastante común en esta etapa, donde los entrenadores ensayan fórmulas y prueban jugadores.
En la segunda fracción vinieron los problemas para el cuadro italiano, pues a los 43' Paul Gallagher descontó para los Rovers y Aaron Doran puso el 2-2 definitivo a los 52'.
En la definición desde los doce pasos, que se realizó a tres disparos por elenco, convirtieron para la Roma Leandro Greco, Ahmed Barusso y Mauro Esposito, mientras que el portero Arthur contuvo el disparo de Alan Judge. Para los ingleses descontaron Doran y Morten Gamst Pedersen.