SANTIAGO.- El Clausura de la Pimera B recién está en su cuarta fecha y los equipos ya están sacando chispas. Es que la lucha por el anhelado ascenso es a muerte.
La fecha partió la noche del miércoles, cuando Unión La Calera recibió a Copiapó y empataron a un tanto, con goles de Emmanuel Bazán (49') para la visita y de Ariel Pereyra (62') para el conjunto calerano. El resultado no satisface a ninguno, pues ambos son rivales directos en la lucha por no bajar a Tercera.
Esta tarde, en la parte alta de la tabla acumulada, Santiago Wanderers venció por la cuenta mínima a Antofagasta, con lo que mantiene la distancia con el puntero Unión San Felipe. El único tanto del partido lo anotó Cristián Alfaro a los 31 minutos de juego.
Por su parte, el equipo del valle del Aconcagua derrotó sin contemplaciones a Deportes Concepción en el Municipal de San Felipe.
Abrió la cuenta Marcelo Corrales en el úlitmo minuto de la primera fracción, a través de la pena máxima. En el segundo lapso, aumentó Boris Aravena (76') y cerró la victoria Jonathan Domínguez a los 81'. Con este triunfo, el cuadro sanfelipeño llega a 44 puntos en la tabla acumulada y queda a cuatro puntos de Wanderers, su escolta.
En la Octava Región, Lota Schwager y Naval de Talcahuano igualaron a un tanto, con lo que mantienen sus lugares en la medianía de la tabla acumulada. Los goles fueron obra de Gustavo Moreno (15') para Naval y de José Huentelaf (41') para el cuadro del carbón.
En la Cuarta Región, Coquimbo Unido y San Marcos brindaron un atractivo espectáculo, en un duelo que se desarrolló golpe a golpe.
La cuenta la abrió Jorge Gálvez para la visita, cuando el reloj marcaba 30 minutos de juego, pero a los 41' Carlos Escobar igualó para el local.
En la segunda fracción, Mario Núñez (73') adelantó a los "Piratas", pero a los 81' Diego de Gregorio igualó y, cuatro minutos más tarde, Jimmy Quiroz marcó para dejar al Francisco Sánchez rumoroso en un angustiante silencio. Sin embargo, a los 88' apareció Mario Núñez para poner el 3-3 definitivo y apagar el incendio.
A pesar del punto perdido, Coquimbo Unido se mantiene en la punta del Clausura con 9 unidades. La próxima semana, el elenco "Pirata" tendrá un duro encuentro cuando visite a San Luis de Quillota, otro que está encumbrado en el Clausura y en la tabla acumulada.
Finalmente, en el partido más electrizante de la jornada, Melipilla derrotó sufridamente a Provincial Osorno por 4-3, en el Roberto Bravo Santibáñez.
Miguel Orellana abrió la cuenta para la visita a los 28 minutos y repitió a los 56 para poner el 0-2. Pero había más. Pablo Meneses dejaba las cosas 0-3 y parecía que los puntos se iban al sur.
Sin embargo, dos minutos más tarde comenzó la remontada de los "Potros", gracias a una diana de Patricio Rojas (M). Luego, a los 74', Octavio Pozo instaló la ilusión en Melipilla y Rojas repitió a los 88' para lograr la hazaña. Era el 3 a 3 y el partido parecía irse con el empate, pero a los 90', Gonzalo Lauler metió la pelota en su propio arco y decretó el 4-3 final en favor del anfitrión.