Barcelona pagó al Inter de Milán 4,5 millones de euros por el zurdo.
EFEBARCELONA.- El lateral brasileño Maxwell vivió hoy, viernes, su primer día como jugador del Barcelona y aseguró sentirse "muy contento" de llegar a un club que calificó como "el mejor de Europa".
El Barcelona comunicó el miércoles su fichaje, tras llegar a un acuerdo con el Inter de Milán por 4,5 millones de euros (63,5 millones de dólares). Maxwell, de 27 años, firmó por cuatro temporadas y una más opcional, y llega al Barcelona después de que el técnico, Josep Guardiola, pidiera un lateral izquierdo, pues para esa posición sólo tiene al francés Eric Abidal.
Primero intentó contratar al también brasileño Filipe Luis, pero las altas pretensiones económicas del Deportivo de La Coruña provocaron un cambio de intenciones y Maxwell se convirtió en el siguiente objetivo.
El jugador brasileño vivió una jornada muy cargada de acontecimientos. Aterrizó a primera hora del día en un vuelo procedente de Los Ángeles, donde estaba realizando la pretemporada con el Inter de Milán. Después se sometió a las pertinentes pruebas físicas. "Tiene una musculatura muy fuerte y su rodilla derecha tiene todas las estructuras correctas", afirmó el doctor Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del club catalán.
Maxwell tuvo una grave lesión en su rodilla derecha y a ello se refirió Pruna. "Ha sido una revisión larga. Lo hemos mirado todo a fondo. Básicamente, hemos mirado la rodilla derecha que había sido intervenida hace unos años, y tiene todas las estructuras de la rodilla correctas", explicó el médico.
Después llegó la presentación, con la participación de Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Txiki Beguiristain, secretario técnico. "Viene a reforzar el lateral izquierdo y esperamos que continúe aquí su carrera de éxitos", explicó el mandamás en su breve introducción.
Luego llegó el turno del futbolista, quien se mostró muy tímido y pidió disculpas por no hablar correctamente el castellano. Pero aseguró que incluso aprenderá a hablar catalán. "La competencia siempre es positiva y llego con la idea de luchar humildemente por un puesto. Eso me motiva. Lo importante es que lleguen los éxitos", declaró.
El brasileño fue elegido mejor jugador en la Liga holandesa en 2004, cuando jugaba en el Ajax, y un año después sufrió una grave lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla que lo mantuvo ocho meses lejos de los terrenos de juego.
En 2006 fichó por el Inter de Milán, aunque inicialmente fue cedido al Empoli. Con el Inter conquistó tres ligas. Previamente había ganado dos con el Ajax holandés.
Tiene fama de ser un jugador muy serio y disciplinado, con calidad en sus incorporaciones al ataque, como le gusta a Guardiola.