MADRID. - El Villarreal sorprendió hoy en el primer partido amistoso de la pretemporada con una imponente victoria por 27-0 sobre el modesto equipo regional Navata, un equipo de la Tercera División regional del fútbol catalán.
El equipo de Castellón, que pareció por esta jornada no extrañar al DT chileno Manuel Pellegrini, arrancó el ciclo de Ernesto Valverde como nuevo entrenador, formando una mezcla entre jugadores experimentados y jóvenes de las divisiones inferiores del club.
El más destacado fue el delantero Jonathan Pereira, quien regresó de su paso por el Racing de Santander y se lució con siete goles en su haber.
Mientras tanto, el argentino Marcos Ruben convirtió cuatro tantos, mientras que su compatriota Damián Escudero anotó tres.
Completaron la lista de goleadores Joseba Llorente (4), el ecuatoriano Jefferson Montero (2), Robert Pires (2), Fuster (2), Marcos, Cani y Matilla.
La velocidad de Escudero y Montero, tanto como la capacidad goleadora de Pereira fueron los aspectos que más deslumbraron el entrenador, en el primer compromiso de la temporada.
El Villarreal afrontará su segundo duelo amistoso el próximo miércoles contra el Vilamilla, otro equipo regional.