MADRID.- El español Alberto Contador aseguró que su victoria en la cima de Verbier le otorgó el liderato indiscutible del equipo Astana en el Tour y señaló que logró el maillot amarillo con más renta de la que pensaba.
"Con la diferencia que tuve ayer se descansa más a gusto, era un día clave. Había pensado en las diferencias que se podían abrir, fueron grandes, mayores de lo que imaginé y por eso dormí más tranquilo", comentó.
El madrileño, que aventaja en 1:37 minutos al estadounidense Lance Armstrong, indicó que las rentas que obtuvo en Verbier le permitirán "ir más tranquilo y no tan al ataque como hasta ahora", pero señaló que "con una renta mayor dormiría más tranquilo".
"Si podemos aprovechar una ocasión para distanciar más a los rivales la aprovecharemos", aseguró.
Aunque designó al luxemburgués Andy Schleck como el más fuerte de sus rivales, señaló que la suma de todos ellos puede ponerle en problemas si logran combinar sus ataques. "Igual uno que tenga más libertad te crea más problemas", agregó.
Avisó en particular sobre el británico Bradley Wiggins, un especialista en la contrarreloj que se defendió bien en la montaña y que es tercero a 1:46 del líder. "Habrá que intentar distanciarle más de cara a la contrarreloj" de Annecy, señaló.
Contador aseguró que todas las etapas que restan son duras, pero indicó que la que termina en el Grand-Bornand el próximo miércoles es la más peligrosa.