SANTIAGO.- Desde que finalizó su participación en Roland Garros, donde llegó a semifinales, el tenista chileno Fernando González no ha podio recuperarse de su tendinitis en su rodilla derecha.
Tras participar en Wimbledon la primera raqueta del país decidió parar su periplo por el circuito y centrarse en Santiago con su tratamiento físico.
Aunque en un principio se pensaba que en 15 días González volvería a las prácticas, su lesión ha evolucionado más lenta de lo esperado.
Hace tres semanas que el oriundo de La Reina no toma una raqueta y este jueves tendrá una "prueba de fuego" para ver el real estado de su rodilla, cuando enfrente en un partido de exhibición al nacional Hans Polidnik.
"El partido de este jueves me va a servir para ver cómo estoy y así programar el resto del calendario", dijo González a radio Cooperativa.
Explicó que durante estas semanas "no he realizado tenis, aunque no se me ha olvidado. Sólo he tenido muchas horas de fortalecimiento muscular, pero lo bueno es que día a día me he sentido mejor. La idea es llegar en un ciento por ciento".
Sobre la posibilidad de jugar Copa Davis en septiembre ante Austria, González no se pronunció.
Si bien el tenista está inscrito para el torneo de Los Ángeles, Estados Unidos, que comienza el próximo lunes, lo más probable es que vuelva a la competencia en Washington, el 3 de agosto.