SANTIAGO.- Luego del buen desempeño que tuvo con el América durante su breve gira por Estados Unidos, al chileno nacionalizado mexicano Ricardo Rojas se le abrió la posibilidad de que se quede finalmente en la escuadra de Coapa, según aseguró el director deportivo del equipo, Jaime Ordiales.
En primera instancia, se manejó que se llevó a Rojas simplemente en calidad de refuerzo, pero ahora "hay muchas posibilidades de que se quede, ya que el recién contratado zaguero michoacano Fernando López continúa en periodo de recuperación y lógicamente no estará en los primeros partidos", indicó Ordiales.
Luego explicó: "Rojas lo ha hecho bastante bien. Se acopló perfectamente con Aquivaldo (Mosquera), han hecho una mancuerna sólida; entonces, yo creo que sí vamos a tenerlo en cuenta para gran parte de la campaña".
De quedarse Ricardo Rojas, el América se convertiría algo así como el "nuevo Pachuca", ya que tendría en su planilla nada menos que a siete jugadores no nacidos en México.
Los otros seis serían los nacidos en Colombia Aquivaldo Mosquera y Andrés Chitiva; el paraguayo Salvador Cabañas, el chileno Jean Beausejour, el argentino Daniel Montenegro y el brasileño Adolfo Rosinei.