HAMBURGO.- El argentino Juan Mónaco avanzó este martes a la segunda ronda del torneo de tenis de Hamburgo, donde su compatriota Juan Ignacio Chela quedó eliminado.
Chela, de 30 años, cayó en primera ronda ante el francés Julien Benneteau por 4-6, 6-1 y 6-1, mientras que Mónaco avanzó con una victoria sobre el ruso Mikhail Youzhny, 67 del escalafón, por 7-6 (4) y 6-3.
Mónaco, que perdió el domingo la final de Bastad, se enfrentará en segunda ronda a su compatriota José Acasuso, duodécimo cabeza de serie, con lo que quedará sólo un argentino en carrera.
El español Tommy Robredo, ganador de Hamburgo en 2006 y actual 16 del ránking, fue superado sorprendentemente en segunda ronda por su compatriota Iván Navarro, 103 del escalafón, en un reñido partido de casi dos horas por 7-5 y 7-6 (2).
Otro español que quedó fuera fue Pere Riba, quien cayó también en segunda ronda ante el 39 del escalafón, el francés Paul-Henri Mathieu, en tres parciales 6-1, 2-6 y 7-6 (3).
El uruguayo Pablo Cuevas, número 107 del ránking y procedente de la clasificación, obtuvo el pase a la ronda de los últimos 16 al doblegar a Jürgen Melzer, primera raqueta de Austria y 33 del escalafón, por 7-6 (7-5) y 6-3.
Cuevas se enfrentará el jueves al ganador del partido que disputarán durante la jornada el local Philipp Kohlschreiber y el italiano Potito Starace.
En encuentro de primera ronda avanzó el italiano Fabio Fognini al superar por 6-4 y 6-2 al checo Ivo Minar.
El torneo de Hamburgo, rebajado este año a la categoría 500, se juega sobre arcilla y reparte 1,115 millones de euros en premios (1,58 millones de dólares) en premios y puntos para el ránking de la ATP.