SAO PAULO.- El chileno Luis Pedro Figueroa, nuevo refuerzo del Palmeiras brasileño, fue separado de los entrenamientos del equipo por causa de una amigdalitis y el temor a un contagio de gripe A, informaron hoy fuentes médicas del equipo paulista.
"Él está con amigdalitis, que es una infección en la garganta. Como tuvo contacto con personas que estaban con gripe (en Chile, la última semana), creemos que es mejor dejarlo en reposo hasta el sábado. Vamos a aguardar", declaró a la edición del diario deportivo Lance el médico del Palmeiras, Otavio Vilhena.
Sin embargo, Vilhena descartó algún síntoma de gripe A en el jugador, que sólo podrá debutar en agosto cuando se reabran las inscripciones en el Campeonato Brasileño de primera división.
"Él está pasando bien, no está con fiebre y no presenta síntomas gripales importantes. Vamos a esperar hasta los próximos días", reiteró el médico.
Figueroa fue fichado después de su destacada actuación con Colo Colo en los partidos disputados ante el Palmeiras en la Copa Libertadores de este año.