RIO DE JANEIRO.- El ex astro del fútbol brasileño Romario, que hace una semana pasó una noche preso por no pagar pensión alimentaria a su ex mujer e hijos, fue citado a declarar por su presunta vinculación con una red de estafadores.
Romario fue citado a declarar el próximo jueves en la Delegación de Fraudes de la Policía de Río de Janeiro por supuestas relaciones con delincuentes que participaban del juego clandestino "pirámide de la fortuna", informó el comisario Robson da Costa.
Según algunos medios locales, como el sitio UOL, la "pirámide" sería en realidad un sistema de fraude financiero.
Es la segunda vez que el ex futbolista debe comparecer a la policía por sus relaciones con la mencionada "pirámide" y el asesinato de Glauber Jesús Matos Nascimento.
Aparentemente, Romario cedió un jeep a Matos Nascimento para que éste pagara una deuda.Máxima estrella de la selección brasileña campeona del mundo en Estados Unidos 1994, Romario presentó su biografía la semana pasada luego de abandonar una comisaria donde estuvo detenido por una causa iniciada por su ex esposa.
En la fiesta de lanzamiento del libro el ex futbolísta dijo jocoso que en pocos días se transformó en un "villano" y que pasar una noche en la comisaría "no fue bueno" pero por momentos resultó divertido."No maté a Michael Jackson ni soy" culpable por la gripe influenza, agregó el "baixinho", entre risas.