SANTIAGO.- La idea del técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, era tener ya entrenando la mañana de este miércoles a Gary Medel.
El problema es que el chileno no ha terminado todos los papeleos y por ende no puedo estar en la práctica matinal de su nuevo equipo.
El tema es que el DT xeneize pudo hacer fútbol por primera vez desde que regresó al equipo de la franja y no pudo contar con su nuevo contención.
El plan Basile es que "los 11 salgan de memoria" antes del comienzo del campeonato. Y en la gira por Europa (parten el domingo) va a buscar el funcionamiento ideal. Pero al técnico le ponen trabas.
Ayer fue la lluvia, que los obligó a dejar las canchas de Casa Amarilla y sólo los dejó moverse en el Quinquela Martín, bajo techo. Hoy, en la práctica formal de fútbol, faltan sus dos primeras incorporación. Además del chileno tampoco está Federico Insúa.
Pero ya paró sus primeros once el adiestrador Abbondanzieri; Roncaglia, Cáceres, Morel y Krupoviesa; Leandro Díaz, Battaglia, Marino y Riquelme; Mouche y Palermo.
Leandro Díaz, ex Huracán, está ocupando por el momento el lugar que sería de Medel.