SAO PAULO.- Palmeiras, donde milita el volante chileno Luis Pedro Figueroa, confirmó que Muricy Ramalho será su nuevo técnico hasta 2010 en reemplazo del despedido Vanderlei Luxemburgo.
Ramalho venía de dirigir al Sao Paulo, el acérrimo rival de patio del Palmeiras y al cual condujo a la conquista de tres campeonatos brasileños hasta que despedido el mes pasado.
Palmeiras y Ramalho no se habían puesto de acuerdo en principio sobre los términos financieros a comienzos de mes, pero reanudaron las negociaciones la semana pasada y pactaron el contrato la noche del martes tras un encuentro entre el técnico y el presidente del club, Luiz Gonzaga Belluzzo.
Belluzzo, un reconocido economista que formó parte del gobierno nacional a fines de la década de los 80, anunció la noticia a través de la red social Twitter. No se dieron a conocer los detalles finacieros, pero la prensa brasileña aseguró que el salario mensual de Ramalho será de aproxidamente 200.000 dólares.
Sao Paulo despidió a Ramalho el 20 de junio, luego que el club fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras sucumbir de local ante el eventual subcampeón Cruzeiro.
Ricardo Gomes, ex técnico del Mónaco, sustituyó a Ramalho.La cabeza de Luxemburgo también rodó por un fracaso en la Libertadores, después que Palmeiras quedó fuera en cuartos de final ante el Nacional de Uruguay.
Luxemburgo, quien ahora dirige al Santos, señaló que su despido se debió a que criticó públicamente las negociaciones para vender al delantero Keirrison al Barcelona. Palmeiras tuvo que entrenador interino a Jorginho, un ex jugador que logró conseguir un empate y cuatro victorias seguidas en el Brasileirao, resultados que le permitieron instalarse en la cima del torneo junto al Atlético Mineiro, ambos con 25 puntos.
Muchos aficionados del Palmeiras favorecían la continuidad de Jorginho y se oponían a la contratación del técnico de su enconado rival. Jorginho seguirá como auxiliar de Ramalho.
Palmeiras visítará el miércoles al Goiás, pero el debut de Ramalho no será hasta después del duelo del domingo frente a Corinthians. El conjunto paulista ha ganado cuatro veces el campeonato nacional, pero la última fue en 1994. También conquistó la Copa Libertadores en 1999.