ROMA.- El italiano Danilo Di Luca, que dio positivo por EPO Cera dos veces en el último Giro de Italia, donde terminó segundo, afirmó este miércoles en varios medios de comunicación italianos que no consumió ese producto prohibido.
"Se habla de Cera pero yo no la he tomado, entre otras cosas porque hay muchos deportistas que han dado positivo por Cera y caer en esa trampa habría sido realmente estúpido", declaró el ciclista a la prensa italiana.
El miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que el corredor dio positivo en dos controles antidopaje en el último Giro los días 20 y 28 de mayo por EPO Cera.
"Ahora lo importante para mí es hacer los contra-análisis en otro laboratorio y no en el de París porque me han dicho que utilizan métodos extraños. Dos atletas cuyos análisis dieron positivo se dirigieron a otro laboratorio, que dio un resultado contrario", argumentó.
"¿Que cómo me siento? ¿Y cómo tendría que sentirme? Sé lo que me espera y sobre todo soy consciente de que, si se confirman los análisis, será el final. Voy a ver lo que hago, no puedo volver a correr hasta el 3 de agosto, fecha en que se efectuarán los contra-análisis", añadió Di Luca.
"Si los contra-análisis confirman mi positivo, dejaré de correr", declaró a otros medios como La Gazzetta dello Sport. "¿Sería tan estúpido como para tomar Cera un año después de que se la descubrieran a (Riccardo) Ricco, (Emanuele) Sella y (Davide) Rebellin y además en el Giro? Me quedo de piedra, es tan extraño que no sabría decir ni siquiera cómo me siento", declaró.