STUTTGART.- El traspaso del atacante holandés Klaas-Jan Huntelaar del Real Madrid al Stuttgart de Alemania fracasó y el equipo español deberá comenzar de cero la búsqueda de otro destino.
Stuttgart había fijado el miércoles como fecha límite para que Huntelaar aceptara una oferta del club de la Bundesliga, pero el holandés la rechazó.
"No vamos a esperar más", dijo el jueves el director deportivo del Stuttgart, Horst Heldt.
Stuttgart, que debe disputar la fase previa de la Liga de Campeones, busca reforzar su delantera tras la salida de Mario Gómez al Bayern Munich.
El Real Madrid tiene un superávit de delanteros y Huntelaar, quien llegó el club en diciembre pasado, no aparece en los planes del técnico chileno Manuel Pellegrini.
Medios españoles aseguraron que Huntelaar podría pasar a un club de la liga Premier inglesa, pero por ahora deberá seguir entrenador con el Madrid.
"Estamos muy contentos de la relación con el Stuttgart, un equipo muy serio que ha hecho un esfuerzo muy grande por hacerse con el jugador, pero finalmente no pudo ser", señaló el jueves el director deportivo del Madrid, Jorge Valdano.
Valdano indicó que el club no cuenta con otra oferta por el jugador. "Ocupará un lugar secundario en la plantilla porque no tiene la preparación del resto de los compañeros y ya sabe cual es la voluntad del club", añadió.