DONINGTON.- El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, de 22 años, explicó este viernes en declaraciones a la AFP que su "objetivo" es "acabar en el podio" del Mundial de motociclismo, cuya décima prueba, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputa el domingo en el circuto de Donington.
"Este año estaría bien ser, como mínimo, tercero en el podio. Intentaremos acabar en segunda posición, incluso en primera", declaró el español.
En cualquier caso, el objetivo de Lorenzo en esta temporada es "terminar mejor que el año pasado" añadió, haciendo alusión a la cuarta posición que ocupó la pasada campaña.
"Valentino tiene puntos de ventaja pero no nos rendiremos con facilidad", aseguró el español, señalando a su compañero de equipo en la escudería Yamaha y líder del Mundial de la categoría MotoGP, el italiano Valentino Rossi, quien ocupa la primera posición del campeonato con 176 puntos.
Lorenzo es segundo en el Mundial con 162 puntos, a 14 unidades de Rossi, siete veces campeón del mundo (5 en MotoGP, 1 en 250cc y 1 en 125cc).
En tercera posición se encuentra el australiano Casey Stoner (Ducati) con una puntuación de 148.Sobre su futuro, Lorenzo dijo no saber en qué equipo correrá el año próximo y mantuvo que desconocía que Honda, equipo del español Dani Pedrosa, le hubiera ofrecido un contrato de 5 millones de euros para el año próximo.
Según Lorenzo, su futuro "depende de muchas cosas". "Especialmente, de lo que me plantean los otros constructores", precisó. "Si Yamaha me quiere de verdad, me quedaré con ellos, si otro constructor me quiere más que Yamaha, me iré", aseveró.
Si la próxima temporada Lorenzo permanece en su actual equipo, según él, su relación con Rossi "no cambiara". Es "una relación cordial, elegante", estimó el español.