BUDAPEST.- El finlandés Heikki Kovalainen, con McLaren-Mercedes, realizó este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, mantenida en el circuito de Budapest.
Con un crono de 1 minuto 22 segundos 278/1000, Kovalainen, vencedor del Gran Premio húngaro en 2008, logró ser más rápido que el alemán Nico Rosberg, de Williams, 059/1000 más lento que el finlandés pese a estar habituado a ocupar los primeros puestos en los ensayos libres.
El vigente campeón del mundial, el británico Lewis Hamilton, logró el tercer mejor registro, lo que parece confirmar el buen estado de forma de los monoplazas McLaren-Mercedes, que ya registraron una notable mejoría en el último Gran Premio, disputado en Alemania.
El australiano Mark Webber, que ganó su primera carrera en el Mundial en el circuito de Nurburgring el pasado 12 de julio, se quedó con el cuarto mejor crono, por delante del japonés Kazuki Nakajima.
El italiano Jarno Trulli, firmó el sexto mejor tiempo, por delante de los pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, mientras que el español Fernando Alonso, registró el noveno tiempo.
Por su parte, el actual líder del Mundial, el británico Jenson Button (BrawnGP), firmó el décimo crono y su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, se hizo con el 14º tiempo.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el español Jaime Alguersuari, quien debutó en los primeros ensayos libres de un Gran Premio de Fórmula 1. El español se quedó con el último crono, por detrás de su compañero de equipo en la escudería Toro Rosso, el suizo Sébastien Buemi.