Así quedó el auto del brasileño luego del accidente.
ReutersBUDAPEST. - El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, está "estable" tras sufrir una violenta salida de pista el sábado en el circuito de Hungagoring, durante las clasificaciones para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que se disputará el domingo.
Massa, que estaba en su vuelta más rápida en la segunda tanda de la sesión, se salió a gran velocidad en la cuarta curva, dejando huellas visibles de frenada sobre el asfalto.
Dos ambulancias llegaron rápidamente al lugar del accidente para ocuparse del brasileño, tercero en el momento del incidente.
"Felipe Massa fue conducido primero al centro médico del circuito. Después al hospital. Se encuentra estable", declaró un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Según las imágenes de la cámara del interior del vehículo, el auto fue alcanzado por una pieza del coche de su compatriota Rubens Barrichello (BrawnGP) y no consiguió girar en la curva, chocando contra el muro de protección, cubierto por neumáticos.
Su casco golpeó violentamente el volante del monoplaza, lo que podría explicar la falta de movimiento del piloto, en el momento en que llegaron las ambulancias para socorrerle.
En otras imágenes, sí se pudo ver al brasileño moviendo los brazos y llevando sus manos a la cabeza.
La Q3, tercera parte de las clasificaciones, que disputarán los diez pilotos más rápidos de las clasificaciones, fue retrasada en un primer momento, pero la actividad se retomó a las 15h10 (13h10 GMT).
Massa, de 28 años, corre para Ferrari desde 2006 y es el actual subcampeón del Mundial, después de rozar el título en 2008, que fue finalmente para el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Este año ha acumulado 22 puntos, con un coche que no ha estado a la altura de las expectativas.