SANTIAGO.- "La clasificación es clave", advirtió ayer el volante nacional luego de obtener un séptimo lugar en las pruebas libres del circuito de Misano. Y así fue. Luego de 14 giros, Martín lograba hacer un tiempo de 1'36"795 y quedarse con el tercer puesto de la grilla de largada.
"Estoy feliz. La carrera fue excelente de principio a fin. Me acomodé perfecto al recorrido, claro que tuve algunos inconvenientes con el auto, donde no lo pude acelerar demasiado porque se me iba de costado. Tuve que aguantar a Federico Scionti durante varias vueltas para llegar en tercero", explicó el ex Fórmula 3.
Finalmente, el chileno logró su objetivo de aguantar, durante gran parte de la carrera, su tercer puesto, resultado que no estuvo exento de riesgos.
"Me pude haber salido (fuera de la pista) en cualquier momento, por las condiciones en que terminé andando. Quedé un tanto caliente, deberé hablarlo con los ingenieros. Sé que arreglando esas dificultades con el coche podría pelear por el primer lugar", dijo Scuncio, quien terminó por secundar a Daniel Mancinelli y Giovanni Venturini.
Mañana Martín Scuncio saldrá a las 12.45 hora local para su segunda carrera -desde la segunda fila, en el tercer puesto-, en una largada que promete sacar chispas entre Mancinelli, Venturini y el nacional.