RÍO DE JANEIRO.- Familiares del piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, quien sufrió un grave accidente durante la clasificación del Gran Premio Fórmula 1 de Hungría, viajarán a ese país para acompañar el estado de salud del brasileño, informó el portal GloboEsporte.
La esposa del piloto del equipo de Ferrari, Raffaela, quien está embarazada de cinco meses y vio el accidente por televisión, partirá rumbo a la ciudad de Hungaroring, Hungría, junto a los padres de Massa, Luiz Antonio y Ana, y al médico de la familia, Dino Altmann.
El accidente ocurrió cuando un muelle del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello se soltó y lo golpeó de lleno en la cabeza, en momentos en que iba a 190 kilómetros por hora.
Tras el impacto, que destrozó uno de los lados del casco, Massa perdió el conocimiento, soltó el volante y chocó frontalmente y de manera violenta con un muro de neumáticos.
A raíz del accidente, el piloto sufrió un "corte en la frente, una lesión ósea en el cráneo y un traumatismo cerebral", y fue sometido inmediatamente a una cirugía.
La intervención ya se realizó y todo transcurrió sin problemas, confirmó la "scuderia": "La operación ha sido un éxito. Ahora Felipe está bajo observación en cuidados intensivos".
El piloto pasará la noche en coma inducido. El equipo de Ferrari rechazó informaciones según las cuales Massa se encontraba en peligro de muerte. "El estado de Felipe es estable. Está en coma artificial y mañana será despertado", dijo el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali.