SAO PAULO/BUDAPEST.- El piloto brasileño de Formula 1 Felipe Massa no sufrió una lesión en los tejidos cerebrales, tras el grave accidente del sábado en Hungría, según dijo su médico, Dino Altmann.
El neurólogo que trata al piloto le informó que Massa tiene "un pequeño edema (inflamación) en el tejido nervioso cerebral, pero no se trata de un hematoma ni de una lesión", detalló.
Altmann, quien volara con la familia del piloto desde Brasil a Hungría poco después del accidente, subrayó además que el estado de Massa es serio, aunque aclaró que no corre peligro su vida.
El piloto de Fórmula 1 es mantenido actualmente en un coma artificial. Altmann, quien también es el director médico para el Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil, señaló que Massa comenzará a estar despierto por breves períodos. "Luego estas vigilias serán prolongadas", agregó.
El sábado, durante la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, un resorte de acero suelto golpeó a Massa en la cabeza cuando pilotaba a 190 kilómetros por hora, lo que le hizo perder la consciencia y chocar frontalmente y de manera violenta con un muro de neumáticos.