PARÍS.- Aunque reconoció el interés de Unión Española por contratarlo, finalmente el ex delantero de Valencia Fernando Morientes desechó la posibilidad de jugar en Chile y decidió este lunes firmar por Olympique de Marsella para las próximas dos temporadas, en donde coincidirá con quien ya fuera su entrenador en el Mónaco, Didier Deschamps, informó hoy el club francés en su página web.
"Lo conozco bien", argumentó así Deschamps la elección del español en el diario "L'Equipe", donde añadió: "No va jugar 40 partidos de 90 minutos, será preciso prepararlo. Sé que en Francia se tiende a dudar, cuando se habla de jugadores de más de 30 años,(...), pero es preciso observar el impacto de jugadores como Inzaghi o Del Piero, que tienen 36 y 35 años", dijo el DT galo.
Morientes, de 33 años, "tiene la frescura física y las ganas del alto nivel. Si hubiéramos querido contratar a un delantero centro con 20 goles por temporada, nos hubiera costado 15 millones de euros mínimo, y no podemos", indicó.
Agregó que "si lo hubiéramos querido hace tres años, hubiera sido inaccesible". El ex campéon mundial en Francia 98, apuntó que Morientes "ha hecho esfuerzos para venir" al equipo.
El ex jugador del Real Madrid y el Liverpool no militaba en la actualidad en ningún equipo, después de quedar libre al finalizar su contrato con el Valencia y no renovarlo.
Morientes jugará dos temporadas con el club marsellés o una con la opción de otro año más suplementario.
Asimismo, el Marsella anunció hoy el fichaje por tres temporadas de Fabrice Abriel, de 30 años y procedente del Lorient, equipo de la primera división gala, quien pasará el reconocimiento médico mañana junto a Fernando Morientes.