SANTIAGO.- Luego de ingresar anoche a la clínica Santa María, el capitán de Colo Colo, Arturo Sanhueza, fue intervenido quirúrgicamente este lunes.
Una hora y diez minutos duró la operación donde el doctor Roberto Yáñez y su equipo repararon el tendón rotuliano de la pierna derecha del jugador con éxito, según informó el sitio oficial del elenco albo.
Sanhueza deberá estar dos días hospitalizado, y luego deberá enfrentar un largo proceso de recuperación que durará entre tres y cuatro meses.
El presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle le mandó mucha fuerza al jugador, al manifestar que "Arturo sigue siendo el capitán de Colo Colo y así como hemos estado en las buenas aplaudiéndolo, estamos en los malas apoyándolo. Arturo está pasando un momento difícil y tenemos que estar con él".
Sobre la posibilidad de buscar un jugador que supla la ausencia de Sanhueza, el timonel del Cacique dijo que "lo que queremos es que Hugo (Tocalli) no de los reemplazantes si es que los va a necesitar".
Ante los rumores de una posible llegada del volante nacional Claudio Maldonado señaló que "debemos conversar. Será un tema a plantea y habrá que resolver en la reunión de directorio, pero todo debe ser antes de la quinta fecha", donde se cierra el libro de pases.
En el palno estrictamente futbolistico, para las 15:30 hrs. esta planificada la práctica de hoy, de cara al duelo con Audax Italiano, este domingo en el estadio Monumental.