SANTIAGO.- Pasadas las 09:00 de esta mañana fue encontrado muerto, en su departamento del sector comercial y gastronócomico Cantagallo de Las Condes, el campeón nacional de Mountainbike, Francisco Corvalán Ortúzar, 38 años.
Según su padre, Fernando Corvalán, ex candidato a concejal por Curacaví, su hijo había sufrido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbomo, luego de que ingresara una parrilla con brasas de carbón hasta su habitación, con el fin de temperar el lugar.
Fuentes policiales señalaron que el joven fue encontrado en su habitación, junto a su cama.
El deportista fue hallado por la madre de su polola, quien fue trasladada hasta la clínica Santa María, también con síntomas de intoxicación.
Corvalán fue campeón de la categoría elite de mountainbike el 2008 y este año obtuvo el primer lugar del Open mixtos de la competencia Trans Andes Challenge.
El deportista ha participado en varias competencias a nivel nacional e internacional entre las que se incluyen el Tour de Francia de Mountainbike, torneo para el que se estaba preparando para viajar el próximo mes.
A esta hora, personal de Carabineros y la brigada de homicidios realizan pericias en el lugar del hallazgo para aclarar la real causa del deceso.