MARSELLA (Francia).- El delantero español Fernando Morientes, que era pretendido por Unión Española, firmó este martes un contrato de un año con opción de prolongarlo con el Olympique de Marsella, equipo de la primera división francesa, dijo en su presentación como jugador de la entida marsellesa que su salida del Valencia, de la Liga, fue "fácil".
Morientes explicó que tras ponerse en contacto con el entrenador del equipo galo, Didier Deschamps, a quien el jugador español conoció en su temporada en el Mónaco (2003-2004), su contratación "se resolvió en seguida".
"Didier me llamó el miércoles y después de eso fue fácil. Se arregló en seguida", declaró. "Lo conozco bien", afirmó, haciendo alusión al entrenador del Marsella, club que dijo "conocer bien" al ser "la referencia" del fútbol galo.
"Lo más importante ahora es comenzar el trabajo y el entrenamiento con el grupo", agregó antes de señalar las dificultades que atravesó en su última etapa en el Valencia, en la que jugó 19 partidos y sólo marcó un gol.
"Fue difícil en el Valencia porque no jugué. Y después de dos meses de descanso es cierto que necesito entrenarme y conocer a mis compañeros. Dicho esto, en dos semanas, estaré bien", aseguró.
Sobre aquellos que señalan la edad del delantero español, 33 años, como algo que le puede impedir tener éxito en su nueva etapa futbolística, Morientes respondió que también tiene "mucha experiencia" que puede "compartir sobre el terreno de juego". "¡Y me siento jóven!, exclamó.