ROMA.- El estadounidense Michael Phelps, ocho veces campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, declaró este martes que vivirá su "noche más grande" del Mundial de natación de Roma en esta jornada, en la que tiene previsto disputar la final de los 200 metros libres.
"Esta noche es la más grande, voy a tratar de vivirla bien. Pero me encantan los desafíos", explicó Phelps después de haber disputado las series de clasificación de los 200 metros mariposa.
El estadounidense tendrá como principales amenazas en la final de los 200 metros libres a los nadadores con bañadores en poliuretano, pese a que Phelps lleva un traje de baño que sólo lleva placas de dicho material.
Este martes, en la serie de clasificación de los 200 metros mariposa, el estadounidense sólo mostró su potencial en los últimos 50 metros, lo que le permitió lograr el segundo mejor tiempo con 1 minuto 54 segundos y 35 décimas, un registro que está lejos de su récord del mundo (1:52.03).
"Sólo quise ganar mi serie. Las carreras que cuentan son las de esta tarde. Hasta entonces voy a intentar descansar y estar preparado", declaró el nadador, que concedió el mejor crono de la serie de este martes de los 200 metros mariposa al polaco Pawel Korzeniowski (1:54.33).
Este martes, Phelps nadará en las semifinales de 200 metros mariposa y la final de los 200 metros libres.
En Roma, Phelps disputa las pruebas individuales de 200 metros libres y 100 y 200 metros mariposa además de las pruebas colectivas de 4x200 metros libres y 4x100 estilos, competiciones que se suman al oro logrado el pasado domingo en el 4x100 metros libres.