LOS ÁNGELES.- El número uno del tenis masculino, Roger Federer, no verá la hora de volver a las pistas después de haber sido padre de gemelos, aventuró el estadounidense Pete Sampras, que comparte con el suizo no sólo un lugar de privilegio en la historia del tenis, sino también la paternidad de dos niños.
"Volverá al ruedo en cuanto pueda", bromeó Sampras en la tarde del lunes en una presentación en el Abierto de tenis de Los Angeles. "Estoy seguro de que empezará a jugar 40 semanas por año", añadió.
"No imagino a Roger cambiando pañales a las cuatro de la mañana durante el US Open. No creo que la paternidad afecte su juego", señaló Sampras.
Ya en tono más serio, el legendario tenista estadounidense, padre de dos niños de tres y seis años, aseguró que el nacimiento de las dos niñas de Federer el jueves pasado no será un obstáculo para que el suizo siga su actividad en la elite del tenis mundial.
El convertirse en padre "es un cambio de vida, pero él está concentrado en su tenis. Seguirá haciendo lo que ha venido haciendo los últimos años".
Sampras asistió a la final de Wimbledon hace tres semanas, cuando Federer no sólo venció a Andy Roddick y levantó su décimo quinto título de Grand Slam, sino que además rompió el récord que tenía el propio Sampras desde 2002.
La visita relámpago de Sampras a Londres fue una excepción para el tenista, que suele preferir quedarse en su casa de Los Angeles, disfrutando de su vida familiar y jugando al golf. "Wimbledon fue mi casa durante un tiempo, y lo disfruté", dijo sobre esa visita. "Volver fue muy hermoso".
"Roger seguirá hasta ganar 15 grandes más", bromeó Sampras. "Creo que el futuro del deporte es saludable".
El estadounidense también confesó que no creía que su histórica marca fuese superada alguna vez. "Cuando lo hice, sentí que había logrado unos números que nadie podría tocar. Pero menos imaginé que Roger me superaría en siete años".
Sin embargo, añadió, "los récords están hechos para romperse. Eso es lo que creo. Tampoco puede hacer nada con eso. Mis días pasaron, pero estoy contento con mis 14" títulos de Grand Slam. "Sigo asombrado por que Roger lo haya logrado. Es increíble", finalizó.