RIO DE JANEIRO.- El delantero Diego Tardelli, del Atlético Mineiro, y del lateral Marcelo, del registro del Real Madrid, fueron las novedades de la convocatoria anunciada hoy por el seleccionador brasileño Dunga para el partido amistoso con Estonia, el próximo 12 de agosto.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó este martes el listado de jugadores convocados para jugar con Estonia, en Tallin, la capital, que será preparatorio de los próximos partidos de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Sudáfrica 2010.
Con respecto al equipo que conquistó en junio pasado el título de la Copa de las Confederaciones, las únicas novedades fueron la convocatoria por primera vez de Diego Tardelli, goleador del líder del Campeonato Brasileño, y de Marcelo, quien vuelve a la selección tras la ausencia en las últimas convocatorias.
Los jugadores tomarán los lugares de Alexandre Pato, atacante del Milán, y Kléber, lateral izquierdo del Internacional de Porto Alegre.
"Marcelo es un jugador que ya actuó con nosotros, tuvo una caída (en su nivel) y ahora le damos una nueva oportunidad. Tardelli está demostrando un buen rendimiento, viene bien hace algún tiempo y decidimos darle esta oportunidad", comentó Dunga en una rueda de prensa posterior a la divulgación de la convocatoria.
Dunga agregó que "es un momento para citar a esos jugadores después de las vacaciones, dar ese ritmo y espíritu ante Estonia para después dar continuidad en las eliminatorias".
En la nómina se mantienen el lateral izquierdo André Santos, quien acaba de ser transferido del Corinthians para el Fenerbahce turco; el centrocampista Ramires, quien dejó el Cruzeiro para fichar por el Benfica de Portugal, y el atacante Nilmar, recién traspasado del Internacional de Porto Alegre para el Villarreal de España.
Los tres jugadores tuvieron una participación destacada en el equipo que disputó la Copa Confederaciones.
Brasil lidera la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, uno más que Chile, en catorce juegos disputados y sus próximos compromisos serán en la primera semana de septiembre ante Argentina, como visitante en Rosario, y frente a Chile, en la norteña ciudad brasileña de Salvador.
La nómina convocada por Dunga la integran los porteros Julio César (Inter de Milán-ITA) y Gomes (Tottenham-ING) y los laterales Daniel Alves (Barcelona-ESP), André Santos (Fenerbahce-TUR) y Marcelo (Real Madrid-ESP).
También están los zagueros Lucio (Inter de Milán-ITA), Juan (Roma-ITA), Luisao (Benfica-POR) y Miranda (São Paulo) y los centrocampistas Gilberto Silva (Panathinaikos-GRE), Felipe Melo (Juventus-ITA), Josué (Wolfsburg-ALE), Kléberson (Flamengo), Ramires (Benfica-POR), Elano (Manchester City-ING) y Kaká (Real Madrid-ESP).
Los atacantes Julio Baptista (Roma-ITA), Robinho (Manchester City-ING), Luis Fabiano (Sevilla-ESP), Nilmar (Villarreal-ESP) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro), completan el listado.