RIO DE JANEIRO.- El DT de Brasil, Dunga, minimizó el cambio de escenario -de Buenos Aires a Rosario- decidido por Argentina para el duelo por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, en septiembre.
"Cuando Brasil viaja, siempre hay presión de la hinchada, de la prensa, del equipo adversario. Aquí en Brasil pensamos en las condiciones que hay para jugar y ofrecemos las mejores. Pensamos que el fútbol se decide en el campo de juego", comentó Dunga.
El entrenador fue consultado sobre el hecho de enfrentar a Argentina el 6 de septiembre en el estadio Gigante de Arroyito de la ciudad de Rosario, en lugar del Monumental de Buenos Aires, por pedido de los jugadores argentinos y del DT de la "albiceleste", Diego Maradona.
Dunga fue preguntado sobre una declaración de Maradona supuestamente en el sentido de que el nivel de la selección brasileña -primera en las Clasificatorias- podría caer en la brevedad.
"Yo pienso en la selección brasileña, en hacer lo mejor, lograr la clasificación a Sudáfrica lo más rápido posible. No me preocupo por otras selecciones", respondió.
Brasil lidera el torneo con 27 puntos, seguido por Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22. (ANSA). PLG-RFL ANSA 28/07/09 21:54 GMT Reut 21:54 07/28/09