El de la foto no es el piloto brasileño, es su hermano, quien lo visitó el hospital.
Reuters
BUDAPEST.- El piloto brasileño Felipe Massa, de Ferrari, se recupera satisfactoriamente del accidente que sufrió el pasado 25 de julio, en el que se fracturó el cráneo, y puede mover todos sus órganos sin problemas, según declaró este miércoles un médico del hospital en el que se se encuentra.
Según este médico, que deseó guardar el anonimato, Massa puede sentarse en su cama además de poder mover los brazos, las piernas y la cabeza.
Fuentes médicas también declararon este miércoles que el brasileño sufre, además de la lesión de la que se recupera en su cabeza, de una inflamación biliar.
"En el impacto, el cinturón de seguridad comprimió violentamente su cuerpo y sus intestinos sufrieron un gran golpe", declaró a la AFP un médico del hospital militar de Budapest, donde se encuentra hospitalizado el piloto accidentado.
Según este doctor, la inflamación "estaba, como su estado general, en vías de curación" y, afortunadamente, no había cálculos biliares en el cuerpo del deportista. Sin embargo, este médico no pudo informar sobre cuándo Massa podría abandonar el hospital.
El pasado sábado, 25 de julio, el brasileño fue alcanzado en la cabeza por un muelle del amortiguador del BrawnGP de su compatriota Rubens Barrichello, que iba por delante en las series clasificatorias del Gran Premio de Hungría.Massa corría a más de 250 km/h antes del impacto, que provocó que se saliera en una curva y chocara a 190 km/h con un muro de protección cubierto con neumáticos.