El problema que afecta al hijo de Vidal aún es desconocido.
Las Últimas NoticiasLEVERKUSEN.- El volante chileno Arturo Vidal abandonó este jueves, un día antes del primer partido de la Copa alemana, la concentración de su equipo para viajar a Chile, informó el Bayer Leverkusen. Su arribo a Santiago está contemplado para mañana
El viaje cuenta con el apoyo de la directiva del club y se debe al estado de salud de su hijo Alonso Arturo, de dos meses de edad, quien presentaría un problema en el cuello.
El pequeño nació sin complicaciones por cesárea (midió 56 centímetros y pesó 3,420 kilos) pero presentó esta semana problemas aún desconocidos.
"Se sobreentiende que en una situación así, Arturo pueda estar junto a su hijo y su familia", dijo el entrenador del equipo, Jupp Heynckes.
"Estuve en el parto y fue increíble oir llorar a mi hijo. Una emoción que nunca antes había sentido", había declarado Vidal tras el nacimiento del bebé.
De esta manera, el ex Colo Colo no estará en el partido del viernes contra el Babelsberg, por la primera ronda de la Copa Alemana, y posiblemente se pierda además el comienzo de la Liga, la semana que viene, cuando el Leverkusen juegue ante el Maguncia.
Luego del próximo fin de semana (8 y 9 de agosto), el volante deberá unirse a los trabajos del seleccionado chileno que enfrentará a Dinamarca en Copenhague, en un duelo amistoso el 12 de agosto.