EMOLTV

Golf: Mark Tullo marcha 38° en el Scottish Hydro Challenge

En un día que estuvo marcado por fuertes vientos e intermitentes lluvias, el chileno igualmente logró marcar una buena tarjeta.

30 de Julio de 2009 | 15:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal cual como lo había predicho Mark Tullo ayer, la cancha del Spey Valley Golf Club iba a presentarle serias dificultades para bajar el par de la cancha a los jugadores del European Challenge Tour.


En efecto, sólo 22 golfitas dentro de los 156 clasificados lograron superar la barrera de los 71 golpes, el par de este recorrido.


"Hoy hubo un viento endemoniado que fue en aumento durante la tarde, lo que sumado a las intermitentes lluvias del día, generó las condiciones más difíciles para jugar. De hecho, el viento era tan fuerte, que a pesar de estar pegándole fantásticamente bien a la pelota, apenas logré acertar 9 fairways y 10 greens en regulación, cosa que suena mala, pero que para como estuvo el día, me deja sumamente contento con mi juego", comentó Mark Tullo en referencia a las difíciles condiciones de viento que en ciertos momentos llegó a superar los 50 km/h.


"Hasta el hoyo 14 venía jugando sumamente bien y de hecho le estaba descontando dos golpes al par (birdies en el 4, 5, 6, 10 y 13 y bogeys en el 3, 8 y 12) y los bogey que había hecho hasta ese momento, fueron puros hoyos bien rescatados desde malas posiciones de salida, pero en el 15 erré el green y luego hice 3 putts que me significaron un doble bogey, generándome una rabia que no pude deshacérmela hasta que te terminé", añadió.


"En el 16 volví a errar y en el 17 perdí una oportunidad de águila que finalmente terminó en par, por lo que espero guardar la calma mañana y no cometer el mismo error. La cancha está difícil y no hay que perder la paciencia por una mala pelota", agregó Mark con plena conciencia que puede estar más arriba de la tabla.


"Lo importante es que estoy muy contento con mi juego y que estoy retomando la confianza con el putt, por lo que mañana espero aprovechar que me toca jugar temprano cuando las condiciones debieran estar mejores y así atacar la punta de un torneo que está todavía al alcance", señaló optimista el rentado nacional.


El torneo lo lidera el inglés Robert Coles, quien con 67 golpes (4 bajo el par), le saca 5 golpes de ventaja al golfista nacional que con una tarjeta de 72 golpes (1 sobre el par) se ubica en la posición 38° del campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?