EMOLTV

Tres Naciones: Sudáfrica consigue su segundo triunfo en línea ante Nueva Zelanda

Los Springboks vencieron por 31-19 a los All Blacks. El apertura sudafricano Morne Steyn fue la figura: rompió el récord de anotaciones por partido del torneo.

01 de Agosto de 2009 | 14:40 | AFP
imagen

Steyn fue clave para que los Springboks consiguieran su segundo triunfo consecutivo sobre los All Blacks luego de 33 años.

Reuters.

DURBAN, SUDÁFRICa.- El campeón mundial de rugby, Sudáfrica, derrotó por 31-19 a Nueva Zelanda, este sábado en el Absa Stadium de Durban, consiguiendo su segunda victoria consecutiva ante los All Blacks, que sufrieron la magia del apertura Morne Steyn, en la tercera jornada del Tres Naciones.


Con un Steyn intratable, que anotó el récord de puntos en un partido del Tres Naciones (31), los Springboks volvieron a amargar al defensor del título, Nueva Zelanda, ocho días después de su exitoso debut en Bloemfontein (28-19).


El apertura hizo casi todos los puntos del local con el pie, en un sábado casi perfecto, pues falló sólo una de las diez patadas a los palos que ayudaron a Sudáfrica a festejar una victoria histórica.


Steyn quebró por dos puntos el récord que databa desde hace diez años y que pertenecía al neozelandés Andrew Mehrtens, mientras que el capitán John Smit se convirtió en el hombre con más partidos internacionales con la casaca sudafricana y la cinta de capitán al mismo tiempo.


Los vigentes campeones mundiales sacaron ventaja en el primer tiempo (22-13) y luego ampliaron su dominio en los segundos cuarenta minutos, consiguiendo vencer a los All Blacks en fines de semana consecutivos por primera vez en 33 años.


Los visitantes marcaron un try en la esquina, por medio de Isaac Ross, convertido por Stephen Donald, que puso suspenso al inicio del partido, cuando los hombres de negro ganaba por 13-12, hasta que su plan se desbarrancó en los últimos minutos de la primera etapa.


Pero Steyn estaba intratable y terminó liquidando a los oceánicos, autores de muchas faltas de manos y de disciplina, a través de sus patadas: 8 penales  convertidos, una transformación y el único try del local en la fiesta de  Durban.


Sudáfrica, muy en forma, ahora recibirá a Australia el 8 de agosto en Ciudad del Cabo, en busca de la confirmación de que va camino a ganar el Tres  Naciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?