SANTIAGO.- Los números están avalando, sin cuestionamientos, la contratación de Juan Antonio Pizzi como Director Técnico de Santiago Morning. Hoy, el equipo capitalino se midió con Huachipato -en el estadio Municipal de Concepción- y conquistó una importante victoria por la cuenta mínima.
Se trata del segundo triunfo en serie del equipo "bohemio" bajo la conducción de Pizzi (el primero fue ante Ñublense, la fecha pasada) y la confirmación de que el arranque del torneo (con caídas ante Cobreloa y Audax Italiano) fue nada más que algo casual.
No fue un gran partido el que protagonizaron Huachipato y Santiago Morning. Se desniveló muy temprano, eso sí, gracias al tanto de Diego Rivarola (14'), quien aprovechó una buena jugada individual de Miguel Hernández.
El equipo de Vergara ofreció una tibia reacción y transformó en valor importante al meta forastero Martín Ferrando.
En la segunda etapa, sin embargo, Huachipato ofreció un retroceso en su propuesta y careció de ideas pese al ingreso de Gamadiel García, su carta de talento. De hecho, la situación de peligro sucedió a los 80', cuando un centro de Patricio Jerez no fue capitalizado por Luis Ignacio Quinteros desde inmejorable posición.
Santiago Morning no hizo más que agrupar muchos hombres cerca de Ferrando, apostar al contrataque y despejar el balón a cualquier parte. El método de Pizzi era lo de menos, sólo importaba sumar y mantener un rendimiento perfecto.